Terremoto sacude el Mar Mediterráneo y Nueva Zelanda

30 de octubre del 2018

Un terremoto de magnitud 4,3 en la escala sismológica de Richter sacudió el mar Mediterráneo oriental. En un comunicado escrito por la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía se informó que el sismo se produjo a las 03:25 horas locales. Según AFAD, el epicentro del temblor tuvo lugar a 25 kilómetros […]

Terremoto sacude el Mar Mediterráneo y Nueva Zelanda

Un terremoto de magnitud 4,3 en la escala sismológica de Richter sacudió el mar Mediterráneo oriental.

En un comunicado escrito por la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía se informó que el sismo se produjo a las 03:25 horas locales.

Según AFAD, el epicentro del temblor tuvo lugar a 25 kilómetros de distancia de la costa del municipio de Dalaman, en la provincia de Mugla, en el suroeste de Turquía, a 6,3 kilómetros de profundidad.

El 4 de mayo un terremoto de magnitud 4,4 tuvo lugar cerca de la isla griega de Rodas, en el mar Mediterráneo oriental, al suroeste de Turquía.

Según informó la AFAD, el sismo fue registrado a las 00:16 horas en Turquía a unos 47 kilómetros por debajo del nivel del mar y a aproximadamente 77 kilómetros del municipio costero de Marmaris, en la misma provincia.

Terremoto de magnitud 6,2 sacudió el norte de Nueva Zelanda

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala sismológica de Richter sacudió la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Según informó la página en la red GeoNet, el temblor tuvo lugar a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Taumarunui y a 207 kilómetros por debajo de la superficie de la tierra.

La Defensa Civil del país comunicó que tras el terremoto no se había generado peligro de tsunami. Por su parte, el servicio de Incendios y Emergencia de Nueva Zelanda confirmó que el sismo no había causado pérdidas humanas ni daños materiales.

Por otra parte, la cadena de radio pública, Radio Nueva Zelanda (RNZ), informó que tras el terremoto, el cual se sintió en todo el país, el Parlamento suspendió todas sus sesiones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO