Siguen labores de rescate tras terremoto en Taiwán

8 de febrero del 2018

A 10 se elevó el número de muertos.

Siguen labores de rescate tras terremoto en Taiwán

El terremoto de magnitud de 6.4 grados en la escala de Richter que sacudió la ciudad Hualien, de la isla de Taiwán el pasado martes, aún mantiene a los organismos de emergencia rescatando personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.

Según las últimas cifras, 10 personas han fallecido y 272 resultaron heridas. Los equipos de rescate aún buscan a las personas que quedaron atrapadas en el edificio residencial y comercial Yun Men Tsui Ti que está totalmente destruido.

Quizás esta fue la imagen más impactante que dejó el terremoto: el rascacielos con tiendas de albergue, un restaurante y un hotel en su interior perdió sus primeros pisos y se ha inclinado 45 grados. Los bomberos apuntalaron la estructura y buscan en su interior a decenas de desaparecidos.

Un miembro del equipo de rescate mencionó que no descansarán en el intento y esperan lo mejor. Sin embargo, las expectativas no son muchas. Entre los desaparecidos está una familia de China de cinco miembros y una pareja canadiense.

Por otro lado, en la tarde de este jueves se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de nacionalidad filipina que estaba desaparecida. Entre los rescatados hay una pareja de turistas alemanes que se encontraban en la habitación 217 del hotel Meilun, que ocupa desde la planta baja hasta el segundo piso del edificio residencial y comercial Yun Men Tsui Ti.

Por ahora, hay 736 personas alojadas en albergues, entre el Palacio de Deportes de Hualien y la escuela Zhonghua. Otras personas se han mudado con familiares o amigos.

Taiwán está ubicada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, en donde ocurren numerosos sismos. El más fuerte y devastador de los últimos años fue el 22 de septiembre de 1999, en el que fallecieron 2,416 personas.

Los equipos de rescate seguirán centrando sus esfuerzos en rescatar a las personas atrapadas en el edificio, a pesar del peligro de otros derrumbes en el ya malogrado edificio y de las réplicas que han habido luego del sismo. Una de las últimas tuvo una magnitud de 5.7 durante la madrugada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO