Videos de una noche de terror en Estambul

Videos de una noche de terror en Estambul

28 de Junio del 2016

Con el paso de las horas aumenta el número de muertos. Autoridades cuentan hasta ahora 41 y 236 heridos.

Este martes se vivió una nueva jornada de terror en Europa. Estanbul, centro histórico, cultural y económico de Turquía, fue el lugar escogido por los terroristas. Fueron dos explosiones y un tiroteo el aeropuerto Atatürk, la principal terminal aérea de ese país.

Además: Alguien cree que la masacre de Charile Hebdo fue un montaje

Aún no hay datos certeros de lo sucedido, se sabe, que al menos dos suicidas detonaron sus explosivos. Esperaron la hora de mayor tráfico de gente para perpetrar el hecho.

Lea también: Así los franceses explican a sus niños el ataque de Isis

El tiroteo del que se habla, dice la prensa europea, tiene que ver con una reacción de las autoridades. De ese momento, circula un video.

En las primeras imágenes y videos captados por los visitantes del aeropuerto se observa a varios grupos de personas escondidos, y luego el afán para poner a salvo a los heridos

Se disponían a intentar pasar el control de seguridad que da acceso al edificio y, según explicó a El País de España.  una fuente del Ministerio de Interior, uno de ellos abrió fuego con un Kaláshnikov, a lo que los agentes de policía respondieron con disparos para tratar de “neutralizarlos”.

Se escuchó un tiroteo durante un minuto, y luego vimos como una bola de fuego”, explicó uno de los testigos del atentado a la cadena CNN-Türk.

El ministro del Interior de ese país lo confirmó mientras que las autoridades llegaron para atender la situación

Colombianos en Estanbul 

De momento se desconoce si entre las víctimas mortales hay colombianos, pero se sabe que en esa ciudad había una legión de deportistas nacionales que participaban en la Copa Mundo en Anadia.

Catalina Escobar, una de las deportistas, reportó por medio de su cuenta en Facebook que se encuentra bien tras haber pasado por el aeropuerto de Estambu.

“Con Iván Mauricio Durán y Julián Gómez estamos bien. Gracias a Dios ya habíamos salido del aeropuerto de Estambul”, escribió.

Otro de los deportistas presentes en la zona, es Jossimar Calvo, del que aún no se tienen noticias.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó el ataque al aeropuerto e hizo un llamado a intensificar los esfuerzos regionales e internacionales para combatir el extremismo violento.

En una declaración, la Casa Blanca señaló que condena “en los términos más fuertes posibles”