Intento de atentado terrorista en Comisaría de España

20 de agosto del 2018

“Lo tratamos como un atentado terrorista”, afirmó el comisario superior de los Mossos d’Esquadra, Rafel Comes, en rueda de prensa. Según explicó Comes, el agente de guardia abrió la puerta al presunto terrorista, “que accedió violentamente” con “una voluntad homicida y pretederminada” y armado con “un cuchillo de dimensiones considerables” mientras mencionaba a “Alá” y […]

Terrorista

“Lo tratamos como un atentado terrorista”, afirmó el comisario superior de los Mossos d’Esquadra, Rafel Comes, en rueda de prensa.

Según explicó Comes, el agente de guardia abrió la puerta al presunto terrorista, “que accedió violentamente” con “una voluntad homicida y pretederminada” y armado con “un cuchillo de dimensiones considerables” mientras mencionaba a “Alá” y otras frases en árabe, ininteligibles para el agente.

El agente de policía, “temiendo riesgo por su integridad física, abrió fuego”, acabando con la vida del atacante.

En estos momentos, la Policía está “realizando la identificación de las huellas dactilares a nivel de Estado e internacional” del atacante, del que “no constan antecedentes policiales”.

Los Mossos d’Esquadra están en “contacto permanente” con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los servicios de Inteligencia.

Comes informó que esta tarde se reunirá en la comisaría de Les Corts, Barcelona, el gabinete de coordinación antiterrorista y se abrirán diligencias para aclarar los hechos, que van desde estudios de balística hasta la autopsia del presunto terrorista, y posibles conexiones terroristas.

Además, anunció que las comisarías de Policía reforzarán sus medidas de seguridad.

El atacante fue identificado como Abdelouahab Taib, un ciudadano español de origen argelino de 29 años, y era vecino del barrio, con domicilio en la calle Garraf, a unos 10 minutos a pie de la comisaría de Policía donde tuvieron lugar los hechos.

La Policía está a la espera de la autorización judicial para poder iniciar el registro del domicilio de Taib, a quien los medios describen como un hombre estricto en las costumbres religiosas.

Por razón de la materia delictiva, supuesto hecho terrorista, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña puso los hechos en conocimiento del juzgado central de guardia de la Audiencia Nacional, que investigará el caso.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 6 de la mañana en la comisaría que el cuerpo tiene en la calle Travessera del municipio de Cornellà, y se producen tres días después de conmemorarse el primer aniversario de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, en los que fallecieron 16 personas y otras 156 resultaron heridas.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO