Piden pena de muerte para terrorista de Manhattan

Sayfullo Habibullaevic Saipov

Piden pena de muerte para terrorista de Manhattan

2 de noviembre del 2017

El presidente de EEUU, Donald Trump, recalcó que la justicia tardaría más tiempo en meter al terrorista de Nueva York en Guantánamo y por eso lo mejor sería condenarlo a la pena de muerte.

“Quisiera meter al terrorista de Nueva York en Guantánamo pero, según las estadísticas, el proceso llevaría más tiempo que pasar por el sistema federal”, escribió Trump en su Twitter y añadió “es algo apropiado mantenerlo en el hogar del horrible crimen que cometió, debemos actuar con rapidez. ¡Pena de muerte!”.

Anteriormente Trump declaró que enviaría al acusado a Guantánamo donde EEUU recluye sin juicio a los sospechosos de terrorismo capturados en el extranjero.

Este martes, el inmigrante uzbeko Sayfullo Saipov condujo su camión por una ciclovía en el bajo Manhattan, matando a ocho personas e hiriendo a una decena más.

Saipov, de 29 años, fue herido en el abdomen por un policía, pero está vivo y bajo custodia. 

“El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió colgar la bandera de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) en su sala en hospital. Él mató a ocho personas e hirió gravemente a otras 12. Debería ser condenado a la pena de muerte”, dijo Trump en su Twitter.

Así las cosas, el atentado en Manhattan ha agudizado las discusiones sobre migración. Estados Unidos no quiere que el programa de lotería de visas para la diversidad sea parte de ninguno de los sistemas migratorios del país, dijo este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“Nos gustaría ver que el programa de lotería de visas no forme parte de ninguno de los sistemas migratorios que tenemos en el país”, expresó.

Con información de Sputnik