Asesinan testigo falso de caso Colmenares en La Picota

16 de agosto del 2018

Otras dos personas también resultaron muertas.

La Picota

Tres presos fueron asesinados al interior de la cárcel La Picota. Uno de los fallecidos es el testigo falso en el caso Colmenares, Jesús Alberto Martínez y quien había sido condenado a 16 años de prisión por hurto y tráfico.

Según la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, todo sucedió durante unos “hechos violentos” en los que resultaron muertos tres hombres que se encontraban “recluidos en la estructura tres donde actualmente hay personas detenidas por diferentes delitos”.

Dos de los hombres habrían muerto, según información preliminar, por heridas con arma blanca y otro de los reclusos habría aparecido con signos de asfixia.

Alberto Martínez había participado en el caso Colmenares, testificando como supuesto testigo del momento en que murió el estudiante. Según la versión de Martínez, este habría sido golpeado por varios jóvenes antes de ser lanzado al caño El Virrey.

“El Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa Juan Francisco Espinosa hizo presencia en el establecimiento para garantizar el inicio de las respectivas investigaciones que permitan determinar cuáles fueron las causas del acontecimiento”, informó el Ministerio de Justicia.

Espinosa a su vez anunció que del resultado de las investigaciones dependerá la continuidad de la dirección de la cárcel. Agregó que “a su vez se evaluará si existió responsabilidad por parte de los encargados del control y la seguridad del centro de reclusión”.

Las víctimas fueron identificadas como Roberto Guillermo Cumplido, condenado por secuestro extorsivo; Jesús Alberto Martínez, hurto, tráfico de estupefacientes y fraude procesal, y Víctor Eduardo Mejía, quien pagaba condena por lo delitos de secuestro y hurto.

“Hasta el momento, se han implementado protocolos por parte del personal de vigilancia y custodia del centro penitenciario para garantizar seguridad a las demás personas que se encuentran recluidas en este establecimiento penitenciario”, informó el Ministerio de Justicia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO