Líder afgana en el Foro Mujeres Moviendo el mundo

1 de noviembre del 2013

Bajo el régimen talibán, tuvo que vestirse como niño para acompañar a su hermana mayor a la escuela secreta, arriesgándose a sufrir terribles consecuencias si llegaban a ser capturadas.

Shabana Basij-Rasikh, kienyke

Shabana Basij-Rasik , es la co-fundadora y presidente de SOLA, una organización no lucrativa que ayuda a jóvenes afganas en todo el mundo para que puedan acceder a la educación y a un empleo.

Bajo el régimen talibán, tuvo que vestirse como niño para acompañar a su hermana mayor a la escuela secreta, arriesgándose a sufrir terribles consecuencias si llegaban a ser capturadas, ya que las mujeres no tenían derecho a estudiar.

Esta líder intervinó esta mañana el Foro Mujeres Moviendo el mundo y habló sobre las dificultades de más de 75 millones de mujeres en el mundo para acceder a la educación:

-El problema de la educación para las mujeres en todo el mundo no es sólo el acceso, sino la calidad de los contenidos que se transmitan valores como el autoestima, la independencia y la autonomía de las adolescentes y jóvenes.

Shabana fue seleccionada como una de la mujeres universitarias Top 10 de la revista Glamour® en 2010 y recibió el premio Vermont Campus Compact 2011 por su destacado servicio público. En 2011-12 Shabana fue designada como Asesora del Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo en Kabul para temas de Equidad de Género.

Su testimonio se realiza en el marco de este foro que busca acciones del sector privado y público en el tema de mujer.

Vea el streaming

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO