Colombianos se sienten ofendidos con portada de The Sun

3 de julio del 2018

El diario inglés hizo un juego de palabras que no cayó bien entre la comunidad latina.

Colombianos se sienten ofendidos con portada de The Sun

A pocas horas del enfrentamiento entre Colombia e Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, The Sun, uno de los diarios más sensacionalistas de Inglaterra, publicó una polémica portada en la que no solo aparece su símbolo, Harry Kane, sino en la que hizo un juego de palabras que fue fuertemente criticado en redes sociales.

La portada que dice: “Como los 3 Leones se enfrentan a una nación que le dio al mundo a Shakira, un gran café y, eh… otras cosas, nosotros decimos ¡Vamos Kane!”. Sin embargo, la polémica surgió debido a que muchos usuarios de redes sociales, entendieron el juego de palabras ‘Go Kane’ con la palabra ‘cocaína’ en inglés.

Varios medios de comunicación a nivel mundial han criticado la portada, además de varios mensajes expresados en contra de la estigmatización de los colombianos por el pasado vivido en el país.

El juego entre Colombia e Inglaterra se jugará en el estadio Spartak de Moscú a partir de la 1:00 p.m. (Hora Colombia) con la transmisión de RCN, Caracol y Directv. El ganador de esta llave enfrentará al equipo que salga vencedor del duelo entre Suiza y Suecia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO