Apareció el único ejemplar que no fue sacrificado tras operativo en Atlantis

Apareció el único ejemplar que no fue sacrificado tras operativo en Atlantis

17 de enero del 2017

Un tiburón bambú, el único ejemplar que no fue sacrificado tras el operativo de las autoridades ambientales en la exhibición de peces exóticos en el Centro Comercial Atlantis, en el norte de Bogotá, se encuentra en Medellín.

Lea también: Personería abre investigación por sacrificio de las especies marinas de Atlantis

Así lo confirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, al señalar que el animal fue entregado por organizaciones ambientalistas a la entidad el pasado martes.

Además: Distrito justifica el sacrificio de 40 especies marinas que estaban en Atlantis

De Atlantis al parque Explora

Asimismo se conoció que el tiburón fue trasladado este lunes 16 de enero al parque Explora de la capital de Antioquia, donde permanecerá bajo óptimas condiciones hasta que se decida en qué sitio habitará de forma definitiva.

Para garantizar la vida y el bienestar del tiburón realizamos su decomiso como medida preventiva mientras culmina el proceso sancionatorio. El espécimen permanecerá en custodia del parque Explora de Medellín, que cuenta con un acuario para peces marinos y cumple con los requerimientos técnicos para su permanencia”, acotó el titular de la cartera de Ambiente.

Le puede interesar: Investigan si taxistas son responsables de quemar carro en Bogotá

Según los más recientes reportes de las autoridades, el ejemplar habría nacido en el acuario del centro comercial y mide en la actualidad 20 centímetros. Aunque aún no se tiene clara la manera en que llegó a manos de los ambientalistas, funcionarios del Ministerio indicaron que el animal está en buenas condiciones y fue entregado de forma voluntaria.

Se espera que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) se pronuncie en los próximos días sobre las medidas a tomar en este caso, que generó controversia en las últimas semanas.