Así transcurre el plan retorno en Bogotá

7 de enero del 2019

Así se encuentra la movilidad en la capital del país

Así transcurre el plan retorno en Bogotá

@SectorMovilidad

Este lunes 7 de enero concluye oficialmente la época de vacaciones de la temporada navideña, por lo que desde el sábado en las vías del país se lleva a cabo el plan retorno, el cual según la Policía de Tránsito y Transporte se movilizaron cerca de 2,5 millones de vehículos a lo largo del territorio nacional durante este puente festivo.

Tal es el caso de Bogotá, donde se espera una alta afluencia en los principales corredores viales de la ciudad, por lo que las autoridades recomiendan madrugarle al trancón para evitar congestiones en puntos críticos e invitan a los ciudadanos a programarse para antes de medio día con el fin de prevenir futuros contratiempos.

No obstante, varios puntos se encuentran en estado crítico por lo que los viajeros deben tener en cuenta ciertas restricciones para que su retorno a la ciudad no se convierta en una experiencia caótica. Por ejemplo, la ciclovía opera normalmente hasta las 2 pm por lo que la Avenida Boyacá, El Dorado y Carrera 9 tendrán cierres.

Asimismo varias entradas de Bogotá se encuentran afectadas por obras como es el caso de La vía Girardot – Bogotá cuenta con una reducción en la entrada a Sibaté. Por lo que las autoridades viales recomiendan desviar por Mondoñedo y la entrada por la calle 13. A su vez la Autopista Norte tiene reducción a dos carriles, así que lo mejor es tomar la Carrera Séptima o la vía Chía-Cota y la Suba-Cota.

Aquí algunas recomendaciones de seguridad vial de las autoridades para que planee su regreso a la ciudad capital y se facilite la movilidad en el Plan Retorno:

Bogotá-Fusagasugá-Girardot

– Contraflujo: Melgar-Chinauta-Chusacá-Soacha, desde las 12:00 m. hasta las 11:00 p.m. Vía alterna: Puente elevado Flandes-Girardot-La Mesa-Bogotá.

Bogotá-La Mesa-Girardot

– Reversible desde el municipio de Anapoima hasta la glorieta de Mosquera, a partir de las 12:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Vías alternas: La Gran Vía-Cachipay-Zipacón-Cartagenita-Bogotá y Viotá-El Colegio- “Y” de Mesitas-Soacha.

Bogotá-Villavicencio

– Reversible Villavicencio-Bogotá, desde las 2:30 p.m. y hasta las 9:00 p.m. Cierre sentido vehicular Bogotá-Villavicencio en el Km. Cero “Barrio Uval”, a partir de la 1:00 p.m. Contraflujo en sentido Villavicencio-Bogotá, desde el km. 44 al 50 por el túnel Renacer.

Bogotá-Tunja

Contraflujo: Peaje el Roble hasta Gachancipá km 29, desde las 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. Reversible por la carrera 7, desde el puente ‘El Común’ hasta la calle 183.

Bogotá-La Vega-Guaduas

– Contraflujo zona industrial “La Florida” hasta el Puente de Guadua, desde las 3:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Chía-Zipaquirá-Ubaté

– Reversible en la variante de Zipaquirá del Km 26 (glorieta 4 esquinas) al Km 33 (sector 90 grados), se realizarán manejos de tránsito por la congestión vehicular que se presenta en la antigua vía del municipio, por ser de una sola calzada. Desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m

Chía-Zipaquirá-Ubaté-Simijaca

– En la entrada de Ubaté, Km 66 al Km 59 (sector Sutatausa), se realizarán manejos de tráfico por la congestión vehicular que se presenta en la antigua vía del municipio, por ser de una sola calzada. Cuando se presente el incremento en la movilidad hasta normalizar el flujo vehicular en el sector.

Cabe mencionar, que hay restricción de carga a vehículos de carga con capacidad superior a 3,4 toneladas. La restricción comenzó desde las 10:00 am y se extenderá hasta las 2:00 p.m. del martes 8 de enero. Para la vía Ibagué-Girardot-Bogotá la medida aplicó desde las 8:00 a.m.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO