Tifón causa nueva fuga radiactiva en Fukushima

Jue, 17/10/2013 - 06:27
Operadores de la central nuclear japonesa de Fukushima admitieron haber detectado agua radiactiva en un canal que une varios depósitos de la planta con el Océano Pacífico. Los funcionarios alertaro
Operadores de la central nuclear japonesa de Fukushima admitieron haber detectado agua radiactiva en un canal que une varios depósitos de la planta con el Océano Pacífico. Los funcionarios alertaron de “niveles extremadamente altos de radiación” registrados en el líquido del túnel de drenaje que sale al mar. Según fuentes de la empresa, las lluvias del tifón Wipha y su estancamiento en la zona originaron la fuga. Tokyo Electric Power  (Tepco), la compañía que opera la planta de Fukushima, había asegurado haber tomado todas las precauciones necesarias de cara a la llegada del tifón que sacudió el sur y el este de Japón en la madrugada del miércoles y dejó una veintena de muertos. Voceros oficiales piden dejar avanzar las investigaciones para confirmar el riesgo de la fuga.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina