Los abucheos que Timochenko recibió en Armenia

3 de febrero del 2018

Habitantes de la ciudad se indignaron con la presencia del candidato de las Farc.

Los abucheos que Timochenko recibió en Armenia

Foto: Cortesía

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño – Timochenko -, y candidado de esa organización a la Presidencia de la República fue abucheado por los habitantes de Armenia en su paso por Quindío para participar en su primer acto de campaña.

En medio de las manifestaciones de rechazo a su presencia y al evento político, también fue quemada una bandera del ahora movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Los hechos ocurrieron este viernes, 2 de febrero, cuando los ciudadanos expresaron su indignación al ver a Londoño caminando por las calles del Centro de la capital de este departamento.

“Asesino, bandido”, “lo que tienes que hacer es pedir perdón”, “el pueblo unido jamás será vencido”, fueron algunas de las expresiones que recibió el líder de las Farc en la Plaza Sucre y el hotel donde se realizó la actividad.

Timochenko respondió en Twitter

El candidato de las Farc no guardó silencio ante la situación, y por medio de Twitter expresó: “Es comprensible que la gente tenga prejuicios, pero poco a poco llevaremos nuestro mensaje y cambiaremos esa impresión”.

También aseguró que “este momento histórico exige darle mucho valor a la palabra, al debate de las ideas. Colombia hoy transita hacia la reconciliación por un camino que no es fácil, pero juntos en la diferencia podemos construir futuro. Invito a un diálogo nacional por la paz”.

En la agenda del candidato de las Farc está planeado que este sábado se reúna con comunidades campesinas en Génova y participe en un acto público en el municipio de La Tebaida. El domingo estará con comunidades en Quimbaya.

Hasta ahora Timochenko alcanza un 1% en los sondeos sobre la intención de voto y en la Gran Encuesta, de la alianza de medios, ocupó el primer puesto, con un 39%, en la pregunta ¿por quién nunca votaría?. Precisamente, en el centro del país es donde tiene la mayor imagen negativa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO