‘Timocheko’ culpa al Gobierno por lentitud en diálogos y Santos responde

‘Timocheko’ culpa al Gobierno por lentitud en diálogos y Santos responde

17 de noviembre del 2015

El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko‘, mediante una carta enviada al presidente de la República, Juan Manuel Santos, indicó que los diálogos no avanzan por las dilaciones que ha puesto el Gobierno en el proceso.

Según ‘Timochenko’ por parte del Gobierno hay un propósito de ralentizar y de complicar el progreso en los acuerdos. “El lento ritmo impuesto en la Mesa y las Subcomisiones da mucho qué pensar. Se volvieron frecuentes los aplazamientos, los pretextos y las disculpas para no cumplir los ciclos y las sesiones del modo esperado”, dice la carta del guerrillero enviada desde Cuba.

Jiménez también critica que a casi dos meses de haberse hecho el anunció, que fue con apretón de manos de Presidente Santos y él, sobre el acuerdo de justicia no se haya firmado su cierre definitivo.

 La carta termina con la siguiente frase “Presidente Santos, con voluntad todo acuerdo es posible. La nuestra existe y es firme, hagámosle”.

La respuesta del mandatario colombiano, que se encuentra en Manila, Filipinas, no se hizo esperar.

Santos indicó que son las FARC las que no han aceptado las condiciones necesarias para implementar un cese bilateral de las acciones bélicas definitivo.

El Presidente indicó que por parte del Gobierno existe toda la voluntad y el interés de llegar lo más pronto posible a esos acuerdos.