Timochenko pide “aislar” a Uribe del proceso de paz

Timochenko pide “aislar” a Uribe del proceso de paz

22 de octubre del 2014

Este miércoles el máximo comandante de las Farc Timoleón Jiménez alias ‘Timochenko’ solicitó al gobierno “aislar” al senador Álvaro Uribe Vélez del proceso de paz  que se adelanta en Cuba.

Por medio de una carta abierta, ‘Timochenko’, quién se refirió a los aliados políticos de Uribe, como “el resto de la caverna”, reiteró que existen sectores que quieren arruinar los acuerdos que han alcanzado las partes.

“El problema no está en que el señor Uribe y el resto de la caverna se pongan bravos frente a la posibilidad de avanzar camino hacia la paz. Ellos han estado bravos y haciendo la guerra siempre. La cuestión no es temer a sus reacciones, sino hacer a un lado y aislar sus posiciones extremas”

Según el líder de las Farc, para blindar el proceso de paz de los enemigos, “es necesario romper definitivamente con ellos. Pese a haberse reelegido con la bandera de la paz, venciéndolos en las urnas, el Presidente continúa siendo vacilante”.

En otro aparte del texto, el guerrillero habla del Santos que le gusta más a la subvención colombiana.  “Nos gusta más ese Santos, comprometido públicamente con su proceso, chocando de frente con sus enemigos”, dice.

Así mismo, ‘Timochenko’ insistió en la necesidad de un cese al fuego bilateral para garantizar el éxito del proceso de paz. “Resulta muy difícil entender cómo puede presentarse como adalid de la reconciliación, un Presidente que rechaza concertar un cese el fuego que detendría el desangre de los hijos de su patria. Y además solo, sin la compañía de voceros de la insurgencia que generarían a su lado la credibilidad necesaria en un acuerdo”.

El comunicado de Timochenko, es el primero que se conoce luego de que se revelara que el líder de las Farc viajó en al menos dos oportunidades a La Habana para dar instrucciones a su equipo sobre el desarrollo del proceso de paz.