“Timochenko” sufrió un incidente cardiovascular

“Timochenko” sufrió un incidente cardiovascular

1 de marzo del 2017

El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias “Timochenko”, habría sufrido un problema de salud relacionado con su sistema cardíaco, el cual lo tendría hospitalizado en una institución médica de La Habana (Cuba).

Esta información fue revelada por el negociador de las Farc Carlos Antonio Lozada, en entrevista con Caracol Radio. “Tuvo un susto, sí, bueno, lo tuvimos nosotros, hace poco nos envió un mensaje que nos llenó de regocijo, después de un chequeo médico y dijo: ‘Mi corazón está en perfecto estado'”, precisó.

Lea también: Las Farc, más cerca del Congreso

Aunque un trino del usuario @Timochenko_FARC parecía confirmar esta información, cabe resaltar que esta no es la cuenta de Twitter de Londoño. Cambió el usuario después de la firma del acuerdo de La Habana a @TimoFARC.

En esta cuenta, “Timochenko” resaltó la aprobación en segundo debate del proyecto de ley que permite la participación política de las Farc, con un RT a la cuenta de “Voces de Paz” y a su representante, Jairo Rivera. También rindió un homenaje al jefe guerrillero “Raúl Reyes”, quien murió en 2008 luego de un combate con el Ejército en la frontera del Ecuador con Putumayo.

Le puede interesar: Aprobada en segundo debate la participación política de las Farc

Rodrigo Londoño Echeverry tiene 58 años, y aunque no se conoce más información sobre su posible enfermedad cardíaca, sigue desempeñándose desde territorio cubano en las labores de implementación del acuerdo de paz que firmó junto con el presidente Juan Manuel Santos el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá.

Lozada reconoció a Caracol Radio que hubo preocupación entre las Farc por la condición de su jefe máximo, luego de este incidente de salud.

Además: Más de 1.000 miembros de las Farc quedarán en libertad en los próximos días