Acuerdo permitirá vuelos directos entre Colombia y Finlandia

24 de septiembre del 2018

Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil y Päivi Jämsä, Jefe Negociador de Servicios Aéreos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Finlandia, firmaron Memorando de Entendimiento en el sector aéreo que ampliará las relaciones aerocomerciales, lo que permitirá implementar servicios aéreos directos entre ambos países, logrando así que Colombia cuente con una mayor […]

Acuerdo permitirá vuelos directos entre Colombia y Finlandia

mintransporte

Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil y Päivi Jämsä, Jefe Negociador de Servicios Aéreos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Finlandia, firmaron Memorando de Entendimiento en el sector aéreo que ampliará las relaciones aerocomerciales, lo que permitirá implementar servicios aéreos directos entre ambos países, logrando así que Colombia cuente con una mayor conectividad aérea que beneficia sectores económicos como el turismo y el comercio.

“Este acuerdo es muy oportuno y fortalecerá nuestro sector aéreo (…). En el Gobierno del Presidente Duque nuestro compromiso es trabajar por brindarles cada día más alternativas de conectividad aérea a los colombianos”, afirmó Juan Carlos Salazar.
El evento contó con la presencia de Jarmo Kuuttila, Embajador de Finlandia en Colombia; Leila Iikkanen, asesora legal de la Agencia de Seguridad del Transporte de Finlandia; Jukka Kokkoniemi, oficial de Asuntos Comerciales TBC; y Óscar Imitola, jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil, entre otros.

¿Quién es Juan Carlos Salazar?

Desde Enero de este año, Juan Carlos Salazar se posesionó como el nuevo Director General de la Aeronáutica Civil. Es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con especializaciones en Derecho Comercial, Derecho Tributario y maestrías en Derecho Aeronáutico y Espacial de la Universidad McGill de Canadá y en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Inició su trayectoria profesional como secretario general y director legal de Aerolíneas Tampa, fue director general de Transporte Aéreo en el Ministerio de Transporte, jefe de la Oficina de Transporte Aéreo y secretario del Consejo Directivo de la Aeronáutica Civil y se desempeñó como asesor de Transporte Aéreo de la Autoridad General de Aviación Civil de Emiratos Árabes (GCAA) en Dubái. Cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector aeronáutico y amplio conocimiento de la industria aérea.

Salazar domina los idiomas inglés y francés, fue becario de Colfuturo y calificado como uno de los 100 colombianos más sobresalientes en el exterior en 2014 por Procolombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO