¡Boletos gratis de Avianca! la nueva estafa por Whatsapp

¡Boletos gratis de Avianca! la nueva estafa por Whatsapp

14 de junio del 2019

Cuando le llegue una cadena de Whatsapp en la que le anuncien tiquetes aéreos gratuitos, lo mejor es que no se ilusione porque lo más probable es que sea engaño.

La aplicación de mensajería instantánea está siendo usada por estafadores para recolectar datos personales de incautos, que terminan cayendo en la trampa.

Usuarios de redes sociales denunciaron la distribución de una cadena en la que ofrecen tiquetes gratuitos de la aerolínea Avianca.

Parece real

Para hacer más creíble el mensaje la página utilizada por los responsables del engaño es muy similar a la original de la compañía.

Tanto el logo de la empresa como el diseño contribuyen a qué el engaño parezca creíble.

El anzuelo del mensaje original está en un anuncio en el que prometen  regalar vuelos de clase ejecutiva.

Para justificar esta supuesta generosidad, el mensaje dice que Avianca recibió una gran inversión económica en el subcontinente y que están celebrando ese logro dando vuelos gratis.

La evidencia de que la página es una fachada se nota en que el enlace es similar, pero no igual al original del portal de Avianca. Por lo que una de las recomendaciones es confirmar que la dirección web sea la auténtica y cuente con la verificación del buscador.

La compañía lo desmiente

Avianca comunicó públicamente que tenía conocimiento de esta estrategia de engaño.

La aerolínea invitó a sus seguidores a no creer en “promociones excesivamente buenas” y a proteger sus datos “para cerrarle el paso a los estafadores”.

No es nuevo

En otras oportunidades se se reportó exactamente la misma modalidad de estafa. Incluso, con la misma compañía.

Este tipo de engaños son usados con frecuencia por estafadores con el fin de acceder a información personal de sus objetivos, como números de tarjetas de crédito o datos de identidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO