Sigue búsqueda del hijo de ‘Tirofijo’

24 de septiembre del 2018

Entre los nueve líderes de la extinta guerrilla de las FARC cuyo paradero se desconoce hasta el momento, se encuentra Alberto Cruz Lobo, más conocido como ‘Enrique Marulanda’, uno de los hijos del exguerrillero de las FARC, Pedro Antonio Marín Marín alias ‘Tirofijo’. Inicialmente los jefes guerrilleros que salieron de los espacios de Miravalle (Caquetá) y […]

tirofijo

FARC EPaz

Entre los nueve líderes de la extinta guerrilla de las FARC cuyo paradero se desconoce hasta el momento, se encuentra Alberto Cruz Lobo, más conocido como ‘Enrique Marulanda’, uno de los hijos del exguerrillero de las FARC, Pedro Antonio Marín Marín alias ‘Tirofijo’.

Inicialmente los jefes guerrilleros que salieron de los espacios de Miravalle (Caquetá) y el Diamante (Meta) fueron  Iván Márquez, Hernán Darío Velásquez (‘El Paisa’) y Henry Castellanos alias ‘Romaña’.

Luego desaparecieron alias ‘Albeiro Córdoba’, Nelson Iván Díaz (‘Iván Alí’), José Manuel Sierra, Luis Gustavo Cuéllar y Alberto Cruz Lobo mejor conocido como ‘Enrique Marulanda’ quien salió de San Vicente del Caguán.

Según el diario El Tiempo, desde el ocho de agosto no se sabe del paradero del hijo de ‘Tirofijo’ quien fuera el fundador de las que en su momento fueron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En su momento los dirigentes del actual partido político FARC, afirmaron en un pronunciamiento que: “Hemos declarado públicamente que al integrarnos a la vida política legal abandonamos cualquier práctica de naturaleza ilícita y estamos más que dispuestos a respetar al pie de la letra tal compromiso. No cohonestamos la conducta de cualquiera de nuestros militantes que viole lo previsto en el acuerdo final”.

La preocupación de las autoridades -afirma El Tiempo– es que los excomandantes lideran estructuras fuertes de la desmovilizada guerrilla, que tendrían la capacidad de reagruparse y regresar a las armas. Por lo que la Fiscalía espera indicaciones de presidencia para saber si revive las órdenes de captura de al menos 9 exjefes FARC.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO