Tiroteo a las afueras del capitolio de los Estados Unidos

Tiroteo a las afueras del capitolio de los Estados Unidos

3 de octubre del 2013

Las autoridades de Estados Unidos aseguraron que se registró un tiroteo cerca al Capitolio en Washington. La zona está acordonada  y decenas de patrullas de la Policía permanecen en el lugar.

A través de los altavoces del Capitolio puede oírse: “Hubo disparos en el Capitolio. Refúgiense en algún lugar”. Según las primeras informaciones, el tiroteo se ha producido entre la Segunda y la Avenida de la Constitución.

Medios internacionales reportan que una persona habría resultado herida por los disparos que se produjeron.

Según el diario The New York Times los policías cubrieron los jardines del Capitolio con rifles semiautomáticos.  Como si de una película de Hollywood se tratara, los agentes persiguieron a los presuntos responsables, pero uno de los tiradores habría escapado a pie.

Una mujer intentó entrar con su vehículo a una calle de paso prohibido a unas cuadras de la Casa Blanca y tras ser advertida por la Policía salió a toda velocidad. En esa acción se pasó varios semáforos en rojo y chocó con varias barreras, lo que alertó a las autoridades, que de inmediato recibieron autorización de abrir fuego. La sospechosa fue declarada muerta por las autoridades.