Tiroteo en Brasil deja un saldo de once muertos

20 de mayo del 2019

El hecho se registró en un bar del estado de Pará.

Tiroteo en Brasil deja un saldo de once muertos

Anadolu

Tiroteo en Pará, estado al norte de Brasil. La ONG Foro de Seguridad Pública subrayó que esta zona es la octava más violenta del país.

La Secretaría de Seguridad Pública (Segup) del estado de Pará, al norte de Brasil, indicó que un tiroteo ocurrido el pasado domingo en la ciudad de Belém dejó un saldo de 11 muertos.

Las autoridades explicaron que el hecho ocurrió por un ajuste de cuentas entre bandas de narcotráfico.

“Había una fiesta en el lugar, muchas más personas lograron escapar por el fondo. Fueron confirmadas once muertes y un herido que fue socorrido”, dijo el secretario de la Segup, Ualame Machado.

Entre las personas fallecidas se encuentran seis mujeres y cinco hombres.

Ualame Machado añadió que las personas acribilladas en el bar donde se celebraba la fiesta recibieron certeros disparos en la cabeza.

Las líneas de investigación explicaron que la masacre fue ejecutada por siete hombres armados que llegaron al lugar en una moto y tres automóviles.

La ONG Foro de Seguridad Pública subrayó que el estado de Pará es el octavo más violento de Brasil. Tiene una tasa de 53,4 homicidios por cada 100.000 habitantes, superando la tasa nacional, que se ubica en 30,8.

Mientras que Belém es la tercera capital más violenta del país, con 67,5 homicidios por cada 100.000 habitantes, solo es superada por Rio Branco (Acre, 83,7) y Fortaleza (Ceará, 77,3).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO