Tiroteo en California dejó al menos 12 personas muertas

Mark J. Terrill/ Sputnik

Tiroteo en California dejó al menos 12 personas muertas

8 de noviembre del 2018

La policía en Estados Unidos confirmó que al menos 12 personas perdieron la vida luego de que se presentara un tiroteo dentro de un bar en California, al occidente de Estados Unidos.

Según lo informó la entidad, la cifra de heridos sería la misma a la de los fallecidos, además, aseguraron que el autor del tiroteo, que aún no ha sido identificado, perdió la vida dentro del establecimiento conocido como Bordelin.

Al parecer, las primeras hipótesis indican que en el lugar de los hechos se llevaba a cabo un evento universitario de música y allí se encontraban más de 100 jóvenes cuando el autor del tiroteo abrió el fuego. También se conoció, según los testimonios de algunas personas, que el asesino lanzó una granada de humo dentro del bar para luego emprender la masacre.

Por su parte,  el sheriff Geoff Dean aseguró: “No hay indicios de terrorismo, pero investigaremos esa posibilidad. Creemos que fue planeado y no espontáneo”. También comentó que entre las víctimas hay un policía que llegó a atender la emergencia y que recibió varios disparos.

Al parecer, la primer entidad en reportar el incidente fue el Departamento de Bomberos del condado de Ventura, quienes escribieron en sus redes sociales: “Se reporta un incidente con tirador activo en Borderline en @CityofTO”. Más tarde, el cuerpo de bomberos actualizó la información: “Por favor, aléjese del área. Incidente de seguridad en activo. Se reportan múltiples lesionados. Los detalles aún no se han definido. Se solicitaron múltiples ambulancias”.

Un testigo aseguró que vio a un sospechoso que tenía barba y sombrero. Lo pudo observar lanzando granadas de humo y luego atacando a un empleado de seguridad antes de empezar a disparar indiscriminadamente.

El bar está ubicado en Thousand Oaks, una localidad de alrededor de 130.000 habitantes ubicada en el condado de Ventura, a unos 60 kilómetros de Los Ángeles.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!