Tiroteo en Canadá deja dos muertos y 13 heridos

Tiroteo en Canadá deja dos muertos y 13 heridos

23 de julio del 2018

Las autoridades de Toronto, Canadá reportaron un tiroteo en el barrio griego de la ciudad, entre las avenidas Danforth y Logan. Hasta el momento han muerto dos personas y por los menos 13 más resultaron heridas, la policía confirmó que el atacante fue abatido en un enfrentamiento con las autoridades.

Los heridos entre los que se encuentra una menor de edad,  fueron trasladados a centros de salud cercanos al lugar de los hechos. Una mujer joven fue alcanzada por los tiros y falleció, según declaraciones del jefe de policía.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 10 de la noche hora local. Autoridades aseguraron a los medios de la ciudad que el autor material “ya no está activo”, sin embargo no han dado detalles sobre sobre su identidad. “Estamos investigando todos los posibles motivos. No descartamos ninguna idea”, manifestó el jefe  Saunders y explicó que el tirador habría actuado con una pistola.

Testigos afirmaron haber escuchado alrededor de 20 disparos y que rápidamente las autoridades y el cuerpo médico llegaron a la zona.

El primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford manifestó su solidaridad con las víctimas a través de su cuenta de twitter: “Mi corazón está con las víctimas y los familiares de este horrible acto de violencia armada en Toronto. Gracias a todos los que respondieron con rapidez y ayudaron a todos los afectados”.

Toronto es la ciudad principal de Canadá, un país que históricamente presenta un bajo índice de violencia armada, pero en los últimos meses se han presentado cerca de 20 tiroteos en diferentes zonas del país.