Tiroteo en EE.UU. deja un muerto y cinco heridos

Foto: Shutterstock

Tiroteo en EE.UU. deja un muerto y cinco heridos

13 de septiembre del 2017

El hecho ocurrió en la escuela Freeman de Rockford, un pequeño pueblo a unos 500 kilómetros al este de Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington. El medio local The Spokesman-Review informó que una persona murió y otras cinco resultaron heridas.

El alguacil del condado de Spokane, Ozzie Knezovich, aseguró que el sospechoso fue detenido. También declaró que la escuela Freeman había sido cerrada por el tiroteo y que el personal de seguridad y médico se había desplazado hasta el centro educativo.

A través de las redes sociales, difundieron imágenes que confirmaron la presencia de las autoridades en el lugar, así como a varios grupos de padres esperando noticias sobre sus hijos.

Para darle un parte de tranquilidad a los familiares, el alguacil manifestó: “la seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad número uno. Entendemos que los padres están extremadamente preocupados. Proporcionaremos información en cuanto sea posible”.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona capturada, las autoridades están investigando, cuál fue la causa del tiroteo.

Cabe recordar, que en Estados Unidos en los últimos meses, se han registrado varios tiroteos, como el que tuvo lugar en San Francisco, en una mensajería UPS del área de Potrero Hill, donde el pasado mes de junio, una balacera dejó cuatro muertos y múltiples heridos. El atacante se suicidó, después de asesinar a otras tres personas, La policía no confirmó si se trataba de un empleado.

Otro hecho se registró en un hospital del barrio del Bronx, (Nueva York). En el ataque, un médico murió y otras seis personas resultaron heridas. El autor de los disparos, era un doctor que había trabajado en ese lugar. Sin dar ninguna explicación sobre los motivos del ataque, después del tiroteo, también se suicidó.

El suceso más reciente habría sido el que se presentó el pasado domingo, en Plano, al norte de Dallas. Un hombre asesinó a ocho personas y dos personas resultaron heridas. Cuando las autoridades llegaron al lugar, el atacante fue abatido en la escena del crimen.