Cuatro muertos y 15 heridos deja tiroteo en California

29 de julio del 2019

El tiroteo fue el domingo por la tarde en el Festival del Ajo de Gilroy.

Cuatro muertos y 15 heridos deja tiroteo en California

Captura de video

Al menos cuatro personas murieron, incluido un sospechoso abatido por los agentes, y 15 más resultaron heridas durante el tiroteo que tuvo lugar el domingo por la tarde en el Festival del Ajo de Gilroy, confirmó la policía de esta ciudad situada cerca de San José, en California, EEUU.

Escuche las noticias más importantes del día:

Durante una comparecencia ante la prensa transmitida en directo a través de la aplicación Periscope, el jefe del ente, Scot Smithee, precisó que el incidente tuvo lugar hacia las 17.41 (GMT-7) en el área norte del Festival del Ajo de Gilroy,  uno de los mayores eventos gastronómicos en el país.

“Los policías tardaron menos de un minuto en enfrentarse al sospechoso. El sospechoso recibió un disparo y murió […] Hay un sospechoso que, sabemos, ha sido eliminado. Hay algunos testigos diciendo que podría haber un segundo sospechoso, pero no sabemos si este ha estado implicado en algún tiroteo, o si ha jugado un papel auxiliar  […] Hay al menos 15 personas heridas, hay cuatro víctimas mortales, incluyendo el sospechoso”, declaró Smithee.

Lea también: Hallan cuerpo desmembrado de una niña en el Meta

Previamente, un concejal de Gilroy informó de al menos tres víctimas mortales y 12 heridos.

El jefe de la policía dijo que en el recinto del festival se encontraban numerosos agentes, lo que posibilitó una respuesta rápida.

Scot Smithee también agradeció la cooperación de los  condados vecinos que enviaron agentes a Gilroy para lidiar con el incidente.

Uno de los testigos que se encontraba cerca del tirador lo describió como un hombre de unos 30 años, armado con un rifle de asalto.

“Vino preparado para disparar porque llevaba un chaleco protector”, dijo al periódico San Francisco Chronicle Michael Paz, vendedor de sombreros en el festival.

Según el testigo, el individuo “estaba disparando a diestra y siniestra, sin ningún blanco en particular “.

El gobernador de California (CA), Gavin Newsom, envió un mensaje de solidaridad a Gilroy a través de las redes sociales.

“Es realmente horrible. Esta noche, CA está con la comunidad de Gilroy. Mi oficina está siguiendo de cerca la situación. Agradecido a las fuerzas del orden por sus esfuerzos y su continuo trabajo mientras se desarrolla esta situación”, publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Situada en el condado de Santa Clara, California del Norte, y con una población de unos 50.000 habitantes, la ciudad de Gilroy es famosa por el Festival del Ajo que le valió el título de la capital mundial del ajo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO