Tiroteo en Texas, deja ocho personas muertas

Tiroteo en Texas, deja ocho personas muertas

11 de septiembre del 2017

En las últimas horas, la policía de Texas (Estados Unidos), informó que se presentó un tiroteo que dejó como saldo ocho personas muertas (incluido el agresor) y cuatro más heridas.

El hecho se presentó en una vivienda en Plano en la ciudad de Dallas. Las autoridades manejan la hipótesis de que el suceso ocurrió en medio de una fiesta en donde el presunto agresor en un avanzado estado de alicoramiento, comenzó a discutir con una mujer, sacó su arma y disparó indiscriminadamente en contra de los asistentes a la reunión.

“El primer oficial que llegó a el lugar, se encontró con el sujeto que disparó el arma, intentó disparar en contra del agente, pero este reaccionó oportunamente y lo abatió”, afirmó el oficial de policía de Dallas, David Tilley.

La policía acudió a un llamado alrededor de las 8:00 de la noche en el que advertía de disparos en una vivienda en el 1712 W. Spring Creek Pkwy cerca de Blue Ridge Trail a unas 20 millas (32 kilómetros) al noreste de Dallas.

Según informaciones de vecinos del lugar, se alcanzaron a escuchar al rededor de 30 a 40 disparos, lo que encendió rápidamente las alarmas de los habitantes de Plano ya que este es considerado como uno de los vecindarios más tranquilos de Texas.

Las víctimas se encontraban viendo un partido de fútbol americano del equipo texano Dallas Cowboys, cuando inesperadamente se presentaron los disparos en el lugar, no dando espacio para una reacción oportuna por parte de las victimas.

Hasta el momento se conoce que dos de las cuatro personas heridas ya fueron dadas de alta debido a que las heridas no representaron mayor gravedad para su salud. Asimismo, los otros heridos se encuentran bajo pronostico reservado a la espera de alguna respuesta positiva a las intervenciones que les fueron realizadas.