Ya son doce las victimas por tiroteo en Francia

Ya son doce las victimas por tiroteo en Francia

7 de enero del 2015

El presidente francés, François Hollande, confirmó la muerte de doce personas en el ataque terrorista contra la redacción del semanario satírico “Charlie Hebdo” en París y que otras cuatro personas “se debaten entre la vida y la muerte”.

Hollande ha convocado una reunión de urgencia para tratar de este atentado. La prefectura de Policía de París ha tomado medidas para reforzar la seguridad ante los locales de diversos medios de comunicación y en las estaciones de metro y ferrocarril de la capital.

El Gobierno ha decidido además elevar el llamado “Plan Vigipirate” contra acciones terroristas a su máximo nivel, “alerta de atentados”.

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.

De acuerdo con Justin, los autores de la masacre reivindicaron su acción con la frase “vamos a vengar al profeta”.

“France Info” señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov. EFE

NOTICIA EN DESARROLLO.