Tiroteo en las afueras de la NSA en Washington

Mié, 14/02/2018 - 05:56
Temprano esta mañana, a las 7.30 a.m. aproximadamente, medios de comunicación estadounidenses reportaron un tiroteo en las afueras de las oficinas de la sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA
Temprano esta mañana, a las 7.30 a.m. aproximadamente, medios de comunicación estadounidenses reportaron un tiroteo en las afueras de las oficinas de la sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) en Anne Arundel County, Fort Meade, en Maryland, en Washington DC. Por el incidente hay una persona sospechosa detenida y por el momento hay tres heridos de bala, según agencias de noticias. La situación sin embargo está bajo control, según reporta NBC News, y el FBI está a cargo de las investigaciones. [single-related post_id="827264"] Han sido publicadas imágenes de una camioneta negra con el parabrisas agujereados por los disparos. El carro quedó en la barrera que protege las oficinas de la NSA, del Departamento de Defensa de Estados Unidos. También se puede ver a una persona esposada, sentada en la acera, supuestamente sería el sospechoso detenido. La autopista MD32 ha sido completamente cerrada por seguridad y por redes sociales las autoridades recomiendan que los conductores se desvíen por otras rutas.
Una fuente de la agencia de seguridad de la NSA dijo que el incidente está bajo control, sin dar más detalles sobre el incidente.
La Casa Blanca anunció que el presidente Trump ya fue informado y que dijo que enviaba sus oraciones a las víctimas. [single-related post_id="782000"] La NSA fue creada en 1952 por el presidente Harry Truman. Es una agencia de inteligencia adscrita al Departamento de Defensa de Estados Unidos, que maneja la seguridad de la información del país.  Desde sus inicios ha sido acusada por sus estrategias de espionaje nacional e internacionalmente. Edward Snowden terminó de confirmar algo de esto cuando hace cinco años publicó documentos prueba de que la NSA interceptaba las comunicaciones del mundo entero y monitoreaba los celulares de cientos de millones de personas.  Esta es una información en desarrollo y por ahora no se tienen más detalles sobre lo ocurrido.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.