Tiroteo en Los Ángeles deja cinco estudiantes heridos

Tiroteo en Los Ángeles deja cinco estudiantes heridos

1 de febrero del 2018

Este jueves se presentó un tiroteo en la escuela Sal Castro de Los Ángeles, cinco estudiantes resultaron heridos, aseguró un policía local. Según las imágenes de los medios, una joven de 12 años fue detenida por las autoridades y escoltada hasta uno de los vehículos policiales. El Policía aseguró que la llamada de alerta fue recibida sobre las 11:50 de la mañana y que la situación se encuentra controlada.

Las personas heridas son dos jóvenes de 15 años, uno de ellos está herido de gravedad, según informaron los bomberos, recibió un disparo en la cabeza. La menor herida sufrió un disparo en la muñeca. Otras dos personas resultaron heridas, pero se encuentran libre de peligro por lesiones menores.

La Policía logró dar captura a una menor de 12 años, quien al parecer fue la que disparó. El arma se recuperó y las autoridades anunciaron que ya la seguridad en la escuela se encuentra controlada.

La jornada de la escuela secundaria continuó después de que las autoridades controlaron la situación. Los estudiantes recibieron indicaciones de los consejeros y psicólogos, además fueron atendidos por el superintendente de Distrito Escolar de Los Ángeles.

Es el tercer caso en un mes

Este es el tercer tiroteo que se ha presentado este año en Estados Unidos. El primero fue en la escuela de Kentucky’s Marshall County High School que dejó dos personas muertas. El otro se presentó en una escuela de Texas. Todos realizados por menores de 16 y 15 años respectivamente.