Tiroteo en Nueva Orleans deja tres muertos

Tiroteo en Nueva Orleans deja tres muertos

29 de julio del 2018

Un nuevo episodio violento se vivió en la noche del sábado 28 de julio en Estados Unidos. Según el reporte policíaco, un grupo de personas que se encontraban compartiendo fuera de un bar en la ciudad de Nueva Orleans, Lusiana, fue atacado por dos personas armadas.

La razón del ataque no ha sido esclarecida. Lo que se conoce hasta el momento es que estos dos hombres, uno con un rifle y otro con pistola, abrieron fuego contra los ciudadanos, el ataque dejó un saldo de tres personas muertas y otras siete heridas. 

Así lo registraron varios medios locales quienes repudiaron el ataque. 

En un comunicado de la policía de Nueva Orleans, dejaron saber que, “dos sujetos armados desconocidos, que se cree que vestían sudaderas con capucha, se acercaron supuestamente a un grupo de personas que estaban fuera de un establecimiento y abrieron fuego, alcanzando a 10 individuos”.

Michael Harrison, superintendente de la policía explicó que, “creemos que en realidad tirotearon a uno de los individuos y dispararon múltiples rondas y luego huyeron” y añadió: “Esto tiene que ser personal”.

“Quienquiera que haya hecho esto, debe saber que la policía lo toma como algo personal y lo estamos buscando”.

Los fallecidos, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos en la escena del crimen. El ataque dejó otros siete heridos de bala, cinco hombres y dos mujeres, quienes fueron inmediatamente trasladados a hospitales cercanos.

La policía desconoce el motivo del tiroteo así lo dejó claro Harrison: “Lo descubriremos durante la investigación” y agregó que, “fue muy intencional, pero por ahora no sabemos si tiene relación con las pandillas”.

Cabe recordar que este tipo de tragedias se han convertido en un problema nacional. Según un reporte organización para el control de armas Everytown for Gun Safety, en lo que va del año se podrían equivaler a un tiroteo por cada 60 horas.