Tiroteo en Texas, Estados Unidos, deja varios heridos

Tiroteo en Texas, Estados Unidos, deja varios heridos

26 de septiembre del 2016

Al menos seis personas resultaron heridas luego de que se presentara un tiroteo en un centro comercial en el sur de la ciudad de Houston, en Texas (Estados Unidos).

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, ocurrió sobre las 6:30 a.m. (hora local). Agentes de policía le dispararon al atacante y por el momento se desonoce el estado de salud del mismo.

Lea también: Él es el presunto autor del tiroteo en Burlington, Estados Unidos

Algunos testigos aseguraron que se trató de un hombre de raza negra que con arma de fuego les disparó a varios vehículos que se encontraban allí.

Además: Tiroteo en el norte de Bogotá deja dos muertos y dos heridos

Autoridades locales dicen que la emergencia se ha controlado, sin embargo, piden a personas que se encuentren en la zona que se mantengan alejadas. 

“Al menos 20 vehículos de los Servicios Médicos de Emergencia fueron desplegados”, dijo Jay Evans, del Departamento de Policía de Houston.

Le puede interesar: Tiroteo en cementerio de Baltimore (EE.UU) deja varios heridos

La Policía de Houston ha entregado información en los últimos minutos a través de su cuenta de Twitter.

“Varias personas están siendo transportadas a hospitales de la zona; número exacto se desconoce así como la gravedad de las lesiones (…) Nuestra brigada de explosivos va a controlar un vehículo del sospechoso. La escena del crimen cubre un área de bloques múltiples cerca Weslayan en Bissonnet”.

El tiroteo en Texas se produce tres días después de una balacera un centro comercial en el estado de Washington, en el que cinco personas fallecieron.  El hombre armado en ese ataque, Arcan Cetin, de 20 años, nació en Turquía y es un residente legal permanente de Estados Unidos.