Tiroteo en Virginia deja 11 muertos y varios heridos

31 de mayo del 2019

Las autoridades investigan los sucedido.

Tiroteo en Virginia deja 11 muertos y varios heridos

foto: shutterstock

Once personas murieron y seis más resultaron heridas este viernes 31 de mayo cuando un hombre armado abrió fuego dentro del Centro Municipal de la ciudad de Virginia Beach (Virginia, Este).

El hecho fue confirmado por el jefe de Policía, Jim Cervera, en una conferencia de prensa en la que dio un balance de lo sucedido.

“Tenemos 11 muertos en el lugar, otras seis víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona, no sé en qué condición están en este momento”, dijo Cervera.

El sospechoso del asalto también resultó muerto luego de un intercambio de disparos con la Policía, añadió el funcionario.

Preliminarmente se informó que el atacante era un trabajador de servicios públicos de la ciudad y no se tienen detalles de si estuvo acompañado en la planeación del atentado.

Cervera agregó que un policía recibió un disparo pero que el chaleco antibalas salvó su vida. La investigación sobre el hecho está en curso, dijo el jefe de policía.

El unidormado también contó que en la escena del crímen estaban trabajando miembros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). De la misma forma, unidades forenses están participando en el proceso de investigación.

Cervera señaló que en el momento tienen “un montón de preguntas y pocas respuestas”. Fue enfático en afirmar que esperaban respeto por las víctimas y apoyo a los familiares y amigos de estas. “Este devastaste hecho va a cambiar la vida de decenas de personas en la ciudad”, dijo.

En los primeros reportes las autoridades no manejan información de la duración exacta del tiroteo, están esperando los resultados forenses.

Bobby Dyer, alcalde de Virginia Beach, comentó que este era “el día más devastador” en la historia de la ciudad.

*Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO