Tiroteo contra una comisaría de policía en Estados Unidos

13 de junio del 2015

Desconocidos arrojaron un paquete explosivo contra el lugar.

Noticias

Varios individuos armados se acercaron esta madrugada a la comisaría de policía de la ciudad tejana de Dallas para iniciar un tiroteo y dejar varios paquetes sospechosos, de los cuales al menos uno detonó, según informaron las autoridades locales.

El suceso se produjo nada más pasada la medianoche, cuando una furgoneta irrumpió a tiros en las cercanías de la comisaría disparando a los agentes.

Un portavoz de la Policía de Dallas dijo que puede haber hasta cuatro sospechosos de haber participado en el tiroteo, según testigos que habrían visto cómplices intentando subirse a la furgoneta.

Tras el tiroteo, que según el mayor de la policía de Dallas, Max Geron, no ocasionó heridos entre los agentes, se inició una persecución y operación de captura que aún no se ha dado por terminada.

Varios paquetes sospechosos fueron lanzados desde el vehículo, al menos uno compuesto por explosivos, según confirmó la Policía de Dallas.

Vídeos y testimonios en internet muestran una furgoneta negra embistiendo un coche de policía y el inicio de un espectacular tiroteo y una persecución con un gran número vehículos policiales por las calles de Dallas.

El Departamento de Policía de Dallas ordenó la evacuación de viviendas cerca de la comisaría.

Los agentes consiguieron acordonar a la furgoneta en un aparcamiento y miembros de las fuerzas especiales SWAT iniciaron una negociación con un individuo que se identificó como James Boulware, según fuentes policiales.

La Policía de Dallas aseguró en Twitter varias horas después de iniciado el suceso que “el vehículo sospechoso ha sido inhabilitado”, pero el cordón policial persiste.

Un portavoz de la policía dijo que aún no pueden confirmar un motivo para este tiroteo.

*Con información de la Agencia EFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO