Tres policías murieron tras tiroteo en Luisiana, EE.UU.

17 de julio del 2016

“Es un acto de cobardes”, dijo Obama.

Tres policías murieron tras tiroteo en Luisiana, EE.UU.

Este domingo se registró un nuevo ataque contra la policía en Estados Unidos. En esta oportunidad, al menos tres uniformados de la comisaría en Baton Rouge (Luisiana), fueron asesinados por un hombre que sin mediar palabra empezó a disparar.

La policía local informó que otros tres policías resultaron heridos. El atacante fue abatido tras la acción de las autoridades. Sin embargo, investigan si del hecho participaron dos personas más; las mismas estarían siendo perseguidas por las autoridades locales.

Lea también: Mujer transmitió en vivo la muerte de su novio vía Facebook

Las autoridades no han revelado aún si su ataque fue premeditado o si se produjo un altercado con los agentes que provocó el tiroteo.

Dos de los agentes fallecidos serían de la policía de Baton Rouge y el tercero, de la oficina del Sheriff de East Baton Rouge.

Según ha publicado la oficina del Sheriff a su página de Facebook, “en torno a las nueve de la mañana la policía de Baton Rouge y los agentes del Sheriff de East Baton Rouge se vieron envueltos en un tiroteo”.

Medios locales reseñan que antes del ataque, las líneas de emergencia recibieron una llamada en la que se advertía la presencia de hombre extraño que en su poder tenía un fusil de asalto.

“A la llegada de los agentes, todos ellos adscritos al Departamento de Policía de Baton Rouge y a la Oficina del Sheriff del distrito este de la ciudad, comenzó el tiroteo, en lo que parecía una emboscada a los uniformados, según las autoridades”, reseña La Razón de España.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama calificó el hecho como “un acto de cobardes”,

“Por segunda vez en dos semanas, agentes de policía, que ponen sus vidas en peligro todos los días para proteger las nuestras, fueron asesinados de forma cobarde mientras hacían su trabajo”, señaló el presidente en un comunicado.

Estos ataques contra funcionarios, contra el Estado de derecho y una sociedad civilizada, deben cesar”, agregó.

El ataque se produce el mismo mes en el que se han elevado las tensiones raciales en Estados Unidos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO