4 muertos y 11 heridos tras tiroteo en Jacksonville, EEUU

4 muertos y 11 heridos tras tiroteo en Jacksonville, EEUU

26 de agosto del 2018

Al menos 4 personas murieron y 11 resultaron heridas en un tiroteo masivo en la ciudad de Jacksonville, estado de Florida, comunicó el portal News4jax citando a la Policía local.

Al parecer, un desconocido abrió fuego en el centro comercial Jacksonville Landing donde estaban transmitiendo un juego electrónico de fútbol americano. La oficina del alguacil local informó a su vez de “tiroteo masivo” en uno de los distritos de la ciudad con “múltiples muertos” y muchos hospitalizados.

“Un sospechoso muerto en el lugar, aún se desconoce si tenemos a un segundo sospechoso. La búsqueda continúa”, dice otro tuit. Más tarde, los organizadores de las competiciones comunicaron que el tiroteo se produjo durante competiciones de ciberdeporte.

“Estamos al tanto del incidente en Madden Championship Series en Jacksonville y en esta etapa estamos cooperando con las autoridades para recopilar datos”, informó la compañía Electronic Arts en Twitter.

Trump informado del tiroteo masivo en Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado del tiroteo ocurrido en un torneo de videojuegos en la ciudad de Jacksonville, estado de Florida, según la Casa Blanca.

“El presidente ha sido informado, y estamos siguiendo la situación en Jacksonville”, indicó la portavoz presidencial, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado. Un desconocido abrió fuego este domingo en el centro comercial Jacksonville Landing durante un torneo del videojuego de fútbol americano.

La policía local confirmó posteriormente que el tiroteo causó numerosas víctimas, y dijo que el presunto autor de la matanza murió en el lugar de los hechos. Según un testigo citado por el diario Los Angeles Times, el sospechoso participaba en la competición y al sufrir una derrota, abrió fuego contra la gente y después se pegó un tiro.