Un médico abre fuego en hospital de Nueva York

30 de junio del 2017

El presunto sospechoso del tiroteo se quitó la vida luego de abrir fuego en el piso 16 del Bronx-Lebanon Hospital en Nueva York

tiroteo

Foto: Shutterstock

A las 14:45 hora local, en la costa este estadounidense, un hombre de 1.80 metros de alto, vestido con una bata blanca y armado con un rifle M16, ingresó a una de las plantas altas del  Bronx-Lebanon Hospital y abrió fuego.

Un portavoz de la Policía indicó que el sospechoso, identificado como Henry Bello,  se quitó la vida luego de herir a cinco personas, también señalaron que se  encontró un cuerpo sin vida al lado del atacante.

Tres de los cinco heridos están en graves condiciones.

Valerie Castro, paciente del hospital, comentó lo que vivió, “no sabíamos qué hacer. Todo el mundo gritaba código rojo y nos pedían que cerráramos las puertas”. Otro de los testigos vio como una de las víctimas, un doctor, recibió un disparo en la mano.

Bello trabajaba en el mismo hospital como médico familiar, y aún se desconocen las razones del ataque.

La Policía de Nueva York acordonó el área y a través de su cuenta de Twitter solicitó a todos los ciudadanos evitar acercarse a la zona.

El alcalde de la ciudad, Bill Blasio, dijo  en su cuenta de Twitter que ya estaba al tanto de la situación y que en los próximos minutos dará una rueda de prensa para calmar a los habitantes de Nueva York, quienes pensaban que podría tratarse de un acto terrorista.

El Bronx-Lebanon Hospital Center, es el centro de salud más grande sin fines de lucro en el sur y centro del Bronx. El hospital tiene casi 1.000 camas distribuidas en varias unidades y su sala de emergencias es una de las más activas de la ciudad de Nueva York.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO