Varios heridos por tiroteo en Ultrecht, Holanda

18 de marzo del 2019

Según los medios locales, una persona resultó muerta en el tiroteo. 

Varios heridos por tiroteo en Ultrecht, Holanda

Foto: Twitter/@BiggestUnknown

La Policía de la ciudad neerlandésa de Utrecht informó este lunes sobre varios heridos por un tiroteo ocurrido en un tranvía.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Tiroteo en 24oktoberplein. Se reportan varios heridos”, indicó en su cuenta de Twitter.

En un tuit posterior, la policía precisó que el tiroteo se produjo en el interior de un tranvía.

El área está acordonada, al lugar fueron enviados helicópteros Lifeliner.

Las autoridades pidieron a la población que no se acerque a la zona del tiroteo para permitir que los equipos de emergencias hagan su labor.

Se lleva a cabo la investigación de lo ocurrido, no se descarta el “motivo terrorista”.

El coordinador nacional de Antiterrorismo y Seguridad, Pieter-Jaap Aalbersberg, informó que las autoridades neerlandesas aumentaron al máximo, quinto, el nivel de alerta antiterrorista en la provincia de Utrecht.

Las autoridades neerlandesas aumentaron al máximo, quinto, el nivel de alerta antiterrorista en la provincia de Utrecht en Países Bajos tras un tiroteo ocurrido este lunes en una parada de tranvía de Utrecht, informó el coordinador nacional de Antiterrorismo y Seguridad, Pieter-Jaap Aalbersberg.

“El nivel de alerta elevado al 5 hasta las 18.00 de la tarde en la provincia de Utrecht”, informó sin excluir que se trate de un atentado terrorista. También comunicó que el atacante se dio a la fuga. Aalbersberg dijo que está monitoreando la situación en Utrecht y mantiene contacto con las autoridades locales.

La policía controla las zonas locales y también están activos los equipos de crisis. Las autoridades, la policía y la fiscalía de Utrecht aconsejan a los habitantes que no salgan a la calle. La policía está buscando al agresor y no se excluyen otros incidentes.

Más temprano, un hombre abrió fuego en la estación de tranvía 24 Oktoberplein, de Uctrecht, hiriendo varias personas. Según los medios, una persona resultó muerta en el tiroteo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO