Muere abatido un hombre en el Puente de Londres

29 de noviembre del 2019

En la capital del Reino Unido se vivieron momentos de pánico y confusión.

Muere abatido un hombre en el Puente de Londres

Pixabay

La Policía londinense abatió a un hombre armado con un cuchillo en el Puente de Londres, según la cadena de televisión Sky News.

“Se cree que el individuo empezó a atacar a la gente con un cuchillo y luego fue abatido por la policía armada”, dice el medio.

Un testigo dijo que había escuchado unos cinco o seis disparos en el Puente de Londres y que “todos gritaban y huían de un hombre con un cuchillo”.

El propio Scotland Yard, entretanto, informó haber enviado agentes a la zona del puente de Londres luego de recibir un aviso sobre un ataque con arma blanca en una instalación en las inmediaciones del puente.

“Un hombre fue detenido por la Policía. Creemos que hay varios heridos”, tuiteó la Policía metropolitana.

Asimismo, confirmó que varias personas resultaron heridas con cuchillo en el ataque en las inmediaciones del puente de Londres.

“Varias personas fueron heridas con un cuchillo”, dice el comunicado del Scotland Yard.
Además, reveló que el hombre que atacó a personas con un cuchillo y fue abatido por la Policía llevaba encima un artefacto explosivo falso.

“Puedo confirmar ahora que creemos que el dispositivo atado al cuerpo del sospechoso era un artefacto explosivo falso”, dijo el comisionado asistente de la Policía Metropolitana, Neil Basu, en rueda de prensa.
Además, confirmó que el ataque se considera un atentado terrorista y por lo tanto la investigación corre a cargo del Comando Antiterrorista del Scotland Yard.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, escribió en su cuenta de la misma red social que le “mantienen informado sobre el incidente en el Puente de Londres”.

Además, agradeció la respuesta inmediata de la Policía y de los servicios de emergencia.

“Deseo brindar tributos a la extraordinaria valentía de miembros del público que intervinieron físicamente para proteger las vidas de otros”, declaró Johnson, al final de la jornada laboral.

“Este país nunca será acobardado, dividido ni intimidado por este tipo de ataques, y nuestros valores prevalecerán”, señaló Johnson en un mensaje a la ciudadanía grabado en su residencia oficial de Downing Street.

El primer ministro indicó que el “incidente ha sido contenido” y prometió que “cualquiera involucrado en ese crimen será perseguido y capturado”.

Johnson dejó así abierta la posibilidad de que haya cómplices en la presunta acción terrorista, en vez de ser producto de un agente solitario.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, destacó a su vez la “heroicidad” de los que se enfrentaron al atacante, algunos de los cuales están “heridos de gravedad”, según dijo a la BBC.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, envió mensajes de apoyo a todos los afectados en el incidente, que forzó el cierre de estaciones de metro y ferrocarril este viernes especial de compras prenavideñas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO