Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja tres muertos en California

Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja tres muertos en California

14 de noviembre del 2017

Un hombre disparó en las inmediaciones de la Escuela Elemental Rancho Tehama. En el ataque tres personas perdieron la vida.

El victimario fue abatido por la policía en la escena del crimen.

Alrededor de las 8:00 de la mañana múltiples disparos alertaron a los habitantes de Rancho, Thama, una zona rural en el norte de California, en Estados Unidos, ubicada a una 130 millas al norte de Sacramento, la capital estatal.

El sheriff del condado de Tehama, Phil Johnston, explicó que el tiroteo empezó en una casa y se trasladó hasta la escuela. Los estudiantes fueron evacuados del centro educativo para ponerlos a salvo.

“Múltiples disparos fueron detonados en Rancho Tehama, dejando múltiples víctimas. Me han dicho que el sospechoso murió por balas de los agentes del orden”, dijo Johnston.

La escuela está colaborando con las autoridades, pero no tienen detalles específicos sobre las circunstancias del hecho.

“Hemos evacuado por aire a una cantidad de estudiantes. Sé que la escuela ha sido despejada, sé que los niños que asistían a clase se encuentran en este momento en un lugar seguro”, señaló el sheriff.

Una empleada de la escuela dijo que no hubo muertos en la escuela pero que varios alumnos sufrieron heridas.

Un niño seis años con dos heridas de bala fue trasladado en helicóptero al hospital Mercy Medical y otro menor recibió un disparo en la pierna derecha, informaron las autoridades.

Según los reportes de las llamadas de emergencia, un hombre de 30 años fue herido en su muslo derecho. Aún no se conoce la identidad de las tres personas que murieron en el ataque.

Para ayudar en la investigación de este caso, Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Sacramento irán al condado de Tehama, así lo anunciaron a través de su cuenta de Twitter.

Además, al rededor de 100 uniformados llegaron a la zona, donde se investigan siete escenas del crimen, incluyendo la escuela, reportaron las autoridades.