Toda Antioquia tendrá día cívico el 9 de septiembre

Cortesía: Gobernación de Antioquia

Toda Antioquia tendrá día cívico el 9 de septiembre

7 de septiembre del 2017

El día cívico por la visita del papa a Medellín no solo cubrirá a la capital antioqueña, por decisión de la Gobernación de Antioquia se extenderá a todo el departamento. 

Esta es apenas una de las varias medidas que adoptó el gobernador Luis Pérez, en vísperas de la llegada del Sumo Pontífice a la ciudad para celebrar la misa campal que se llevará a cabo en el Olaya Herrera y realizar otras actividades. 

El objetivo, indicó Pérez, es facilitar a los ciudadanos la participación en los eventos de la agenda papal y reforzar las medidas de orden público que afectan la movilidad.

La primer medida modifica transitoriamente la jornada laboral del viernes 8 de septiembre, puesto que habrá jornada continua entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Es importante, entonces, que las personas tengan en cuenta que la Oficina de Pasaportes y las dependencias del centro administrativo La Alpujarra no operarán en su horario habitual que es de 8:00 a.m. hasta las 11:45 a.m. y  de 1:30 p.m. hasta las 5:00 p.m.

La segunda medida tiene que ver con el día cívico que aplicará, a diferencia de Medellín que inicia desde viernes 8, solo el 9 de septiembre.

Pérez decidió ampliar a todo el territorio esta declaratoria, pues es el día de las grandes actividades con una asistencia masiva de público en el aeropuerto Olaya Herrera. Esta decisión se da también en honor del máximo jerarca de la Iglesia Católica y jefe de Estado del Vaticano.

Claro que esta determinación no aplica para los funcionarios que sean responsables de la prestación de los servicios públicos esenciales como los policías, los responsables de la gestión de riesgos, el personal encargado de la seguridad, la salud pública y la salubridad de las personas que se encuentren en Medellín durante esa jornada.

Finalmente, reconociendo la visita del papa, la Gobernación también decidió iluminar con los colores de la bandera del Estado Vaticano su edificio en el centro administrativo, para darle la bienvenida a su Santidad el Papa Francisco en su visita Apostólica a Colombia.

El recinto permanecerá así durante la visita del Sumo Pontífice en el país, es decir, hasta el 10 de septiembre.