Todo listo para celebrar los 481 años de Bogotá

Mié, 24/07/2019 - 10:57
Bogotá celebrará su cumpleaños 481 con una gran fiesta que incluye actividades en diferentes puntos de la ciudad, entre el 3 y el 11 de agosto.

Están previstas más de 200 actividades deportiv
Bogotá celebrará su cumpleaños 481 con una gran fiesta que incluye actividades en diferentes puntos de la ciudad, entre el 3 y el 11 de agosto. Están previstas más de 200 actividades deportivas, culturales y recreativas, y cuatro conciertos gratuitos en el parque Simón Bolívar. “Estamos muy felices de anunciar este Festival de Verano, así como en Medellín está la Feria de Las Flores, en Barranquilla su Carnaval, aquí tenemos este importante evento. Tendremos más de 200 actividades del 3 al 11 de agosto y el preámbulo será la Media Maratón este fin de semana”, expresó el alcalde Enrique Peñalosa. [caption id="attachment_1147324" align="alignnone" width="1024"] Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.[/caption] Durante esta celebración, se realizará la versión 23 del Festival de Verano, la fiesta recreativa y deportiva al aire libre más importante de Bogotá. “Estamos muy felices por brindarle a los bogotanos estos nueve días de espectáculos y eventos completamente gratis, en los que celebraremos el cumpleaños 481 de Bogotá, ciudad que hemos transformado con maravillosos escenarios para el deporte, la recreación y la cultura, y conmemoraremos, además, el Bicentenario de la Independencia de Colombia”, dijo Orlando Molano, director del General del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). [caption id="attachment_1147325" align="alignnone" width="1024"] Foto: Alcaldía de Bogotá[/caption] En el campo recreativo, la programación contempla eventos muy tradicionales como la exhibición de cometas, playa, caminatas, Ciclovía Nocturna el jueves 8 de agosto, muestra de equipos y uniformes de las Fuerzas Militares, Festival de Danzas para persona mayor, tarimas de actividad física, espectáculos pirotécnicos, ludotecas, clases dirigidas en gimnasios al aire libre, Reto Aventura, comparsas, clases de buceo y actividades para personas en discapacidad, entre otros. [caption id="attachment_1147341" align="alignnone" width="1024"] Foto: Alcaldía de Bogotá[/caption] En deportes, el Festival de Verano 2019 tiene atractivos como la clásica de ciclismo Esteban Chaves, Festival Nacional de Porras, billar, maratón de patinaje para niños de clubes locales, Distrital de atletismo, rugby infantil nocturno, rugby en silla de ruedas internacional, ExpoFest de deportes nuevas tendencias, Carrera del Sur 10 K para 7 mil atletas, baloncesto 3 x 3 con 92 equipos en acción, Panamericano de Karate con 16 delegaciones presentes y nacional sub 20 masculino de fútbol de salón, entre otras modalidades.

Bogotá siente la fiesta

Para el domingo 11 de agosto, el Centro Histórico se vestirá de color y arte por cuenta del desfile de comparsas “Bogotá siente la fiesta”, cuyas muestras artísticas conmemorarán el Bicentenario de la Independencia de Colombia. [single-related post_id="1147010"] “Este es un espacio de encuentro y diálogo que busca que los ciudadanos reconozcan y se apropien de su historia, de sus tradiciones y saberes. Por eso, a través de esta puesta en escena, que ya cumple 26 años de itinerancia en Bogotá, se llega con un mensaje en homenaje a nuestra independencia en el Bicentenario”, explicó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte. [caption id="attachment_1147326" align="alignnone" width="1024"] María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte. Foto: Alcaldía de Bogotá.[/caption] El evento, que iniciará a las 12:00 del mediodía en la plazoleta de la universidad Jorge Tadeo Lozano, recorrerá el Eje Ambiental hacia la Carrera 7ª y luego se desplazará hasta la Plaza de Bolívar. Durante este recorrido, los ciudadanos disfrutarán de puestas en escena que combinan teatro, danza, música, circo, performance, artes plásticas y visuales. Serán en total 20 comparsas, integradas por cerca de 1.700 niños, jóvenes y adultos, quienes mostrarán los saberes y tradiciones de las comunidades a las que pertenecen. El grito de la Independencia, los héroes que no aparecen en los libros de historia, los símbolos patrios y hasta sus principales monumentos serán algunos de los protagonistas de este desfile, que este año tendrá como director artístico a Rafael Palacios, coreógrafo y bailarín colombiano dedicado a la exploración de lenguajes de la danza afro tradicional, y a Leyla Castillo, bailarina y maestra de danza.

Festival de Verano, la fiesta de Bogotá

Para esta versión 23 del Festival de Verano, que se cumplirá entre el 3 y el 11 de agosto, los ciudadanos contarán con más de 200 actividades que tendrán como epicentro al Parque Simón Bolívar y escenarios alternos como la Unidad Deportiva El Salitre, parques Los Novios, Virgilio Barco, El Tunal y Salitre PRD, además del Complejo Acuático y Plaza Santamaría, entre otros. [caption id="attachment_1147330" align="alignnone" width="1024"] Foto: Alcaldía de Bogotá.[/caption] “Este Festival de Verano, el número 23, tendrá más de 200 actividades para todos los públicos que podrán disfrutar en los espacios que ahora tenemos y no hay disculpas para no asistir. Es una invitación para la felicidad de toda la familia”, aseguró Molano. Con información Alcaldía de Bogotá.-
Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.