Todo listo para la Cumbre de las Américas que empieza mañana en Perú

Jue, 12/04/2018 - 14:45
A un día de que empiece la  VIII Cumbre de las Américas, empiezan a llegar los invitados y participantes a Lima, ciudad sed

A un día de que empiece la  VIII Cumbre de las Américas, empiezan a llegar los invitados y participantes a Lima, ciudad sede del encuentro que será de dos días el 13 y 14 de abril. Entre los muchos visitantes e invitados, está la hija del presidente de Estados Unidos Invanka Trump, que llegó a Perú y se paseó por algunas calles de Lima, y publicó sus visitas en sus redes sociales. 

Ivanka Trump será oradora en la cumbre empresarial organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En esta cita presentará "una nueva iniciativa para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres en la región".

https://www.instagram.com/p/BhfDzpJFCFS/?taken-by=ivankatrump

"Just landed in Lima, Perú (Acabo de aterrizar en Lima, Perú)", escribió en su saludo a los peruanos. También compartió algunas fotos de la Plaza de Armas.

Ivanka visitó la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y estuvo amable y feliz todo el tiempo, seguida de cerca por la fuerte seguridad que le acompaña. Recorrió la Casa Aliaga, que se encuentra al lado de Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas.

Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, dio la bienvenida a los participantes a l Cumbre: "Los peruanos les damos la bienvenida, hermanos americanos a la VIII Cumbre de las Américas. #CumbrePerú", escribió Vizcarra desde la cuenta de la Presidencia de Perú en Twitter.   https://twitter.com/MartinVizcarraC/status/984496822084222976

El presidente peruano además dijo que es "una gran oportunidad en la que países podrán consensuar medidas concretas a fin de fortalecer la gobernabilidad democrática y enfrentar la corrupción en el hemisferio".

Las delegaciones que participan en los foros y encuentros previos a la cumbre empezaron a llegar a Lima a inicios de esta semana.

El jefe de Estado peruano reiteró que el Gobierno le retiró la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su decisión de adelantar las elecciones presidenciales, tras la suspensión del diálogo con la oposición.

Estados Unidos estará representado en la cumbre por su vicepresidente, Mike Pence, porque el presidente Trump canceló su viaje a Perú por el tema de la guerra en Siria. Trump, que nunca ha visitado Latinoamérica desde que empezó su periodo presidencial en 2016, sería el más esperado por una región que siente cada vez más su indiferencia.

Por otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que el Gobierno de Perú le retirara la invitación a la Cumbre y él dijera que iba a ir de todos modos, hace dos días anunció que no iba nada. https://twitter.com/NicolasMaduro/status/983859786046410753 La Cumbre de las Américas de 2018 se da en medio de diferentes problemas en la región que van desde los escándalos de corrupción, la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el encarcelamiento del expresidente Lula, el encarcelamiento del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, entre otros.

Desde el martes, Lima es la sede de una serie de encuentros de la sociedad civil, organizaciones indígenas, sindicatos, jóvenes, parlamentarios y empresarios, previos a la Cumbre de las Américas, que congregará a los mandatarios y autoridades políticas.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.