Alerta naranja en Tolima ante temporada de lluvias

12 de abril del 2019

13 municipios han resultado afectados por el momento.

Alerta naranja en Tolima ante temporada de lluvias

IDEAM

La Gobernación del Tolima declaró la alerta naranja con el fin de atender de manera oportuna la temporada de lluvias en todo el departamento.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo informó esa administración departamental, luego del anuncio del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), en el que sostuvo que  la primera temporada de lluvias del año 2019  será entre los meses de abril y mayo, en gran parte del Tolima, es por eso que se tomó esta decisión.

Además, señaló que aunque apenas está iniciando la reciente temporada de lluvias, ya se han presentado algunas afectaciones en distintas regiones del departamento que han ocasionado la pérdida de algunos cultivos.

“Es deber del Gobierno Departamental promulgar las acciones encaminadas a mitigar los impactos que puedan causar daño a las personas y a los bienes de los conciudadanos realizando actividades administrativas que establezcan herramientas para el ejercicio propio de todas las instituciones privadas y del Estado que al final muestren una cooperación en minimizar los impactos negativos con la naturaleza y el ambiente”, señaló la Gobernación del Tolima.

En ese sentido, desde la administración departamental invitaron a las distintas alcaldías para que desde cada uno de los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo, apliquen los planes de contingencia y así estar preparados ante cualquier eventualidad.

Asimismo, hizo un llamado a la Secretaria de Salud del departamento, a intensificar los protocolos establecidos y evitar el incremento de enfermedades tropicales tales como el DENGUE, EDA, IRA y otras.

Por último, sostuvo que hasta el momento son 13 los municipios que han resultados afectados por las lluvias, es por eso que hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos ante las alertas de los organismos de socorro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO