Alias ‘Tom’ será recluido en La Picota

12 de diciembre del 2017

El cabecillas de ‘La Oficina’ fue capturado el 9 de diciembre.

Alias ‘Tom’ será recluido en La Picota

Foto: Policía

Por petición del fiscal general Néstor Humberto Martínez, y con el fin de que no siga delinquiendo desde la cárcel, en la tarde de este martes, Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’, fue traslado a la Picota, en Bogotá.

El cabecilla de la organización criminal Los Chatas, adscrita a ‘La Oficina’, fue capturado el pasado sábado 9 de diciembre en una finca del municipio de El Peñol, donde celebrara su cumpleaños número 50, y se encontraba recluido en la cárcel La Paz de Itagüí, luego de que un juez le dictara medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, falsedad en documento público, narcotráfico, extorsión, homicidio y desplazamiento forzado.

Desde La Picota, la Fiscalía espera que el criminal no siga teniendo contacto con sus subalternos y así evitar que continúe al mando de la organización que tiene poder sobre el 80% del Valle de Aburrá y otros municipios del Norte y Occidente de Antioquia.

‘Tom’, uno de los más buscados del país

Se debe recordar que con la captura de alias ‘Tom’ se dio un gran golpe a las estructuras criminales que dominan el negocio del narcotráfico en Antioquia y en el país. Por su captura, las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de dos millones de dólares.

Aunque las autoridades no han revelado si alguien se quedará con esta cantidad de dinero, lo que sí contaron fue que en la fiesta en la que fue capturado estaba presente Jhon Jairo Velásquez, más conocido como Popeye, quien fue sicario de Pablo Escobar.

De hecho, por su presencia y su relación con el cabecilla de ‘La Oficina’ y otros criminales que fueron detenidos en la celebración, la Fiscalía pidió la revocatoria del beneficio de libertad que le fue otorgado al cumplir tres quintas partes de su condena, al considerar que estaría violando el acta de compromiso que firmó para salir a las calles.

Además, la entidad tendría pruebas de que ‘Popeye’ seguiría en contacto con líderes de ‘La Oficina’ con el fin de seguir relacionado con las actividades del narcotráfico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO