#TomaDeCaracas contra Maduro contada por venezolanos

#TomaDeCaracas contra Maduro contada por venezolanos

1 de septiembre del 2016

Desde muy temprano, miles de venezolanos se volcaron a las calles de Caracas este jueves para seguir el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)y exigirle así al Consejo Nacional Electoral (CNE), la realización del revocatorio al presidente Nicolás Maduro este año.

Lea también: Piedad Córdoba: En Venezuela hay democracia, más que en Colombia

Con camisetas blancas, banderas y pancartas, los habitantes del vecino país decidieron manifestar su apoyo al referendo con la denominadaToma de Caracas’. El Chavismo, por su parte, también se concentró en varias zonas de la capital venezolana

Además: Uribe, ¿acabaría “la tiranía de Maduro” con paramilitares?

El objetivo de la oposición es que se aplique antes del próximo 10 de enero. Si Maduro pierde en ese momento, convocarán a elecciones, pero si sucede luego de esa fecha, sería reemplazado por el vicepresidente.

Le puede interesar: “Hoy se demostrará el deseo de cambio de la gente”: Capriles

El líder opositor Henrique Capriles denunció impedimentos en varios puntos, en los que según afirmó, no dejaban transitar a los protestantes.

“Tenemos unidades que han tenido que sortear obstáculos y eso hay que condenarlo. El responsable de trancar toda Venezuela el día de hoy es Nicolás Maduro”.

En medio de la presencia de miles de policías y militares y una tensa calma en la mañana, los venezolanos han reportado así las multitudinarias marchas: