Movilizaciones en Venezuela dejan un muerto, 120 heridos y más de 100 detenidos

Movilizaciones en Venezuela dejan un muerto, 120 heridos y más de 100 detenidos

27 de octubre del 2016

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó que un oficial de la Policía del estado de Miranda murió cuando intentaban disolver una manifestación de un grupo de opositores al presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Toma de Venezuela: Oposición vuelve a manifestarse contra Maduro

Los funcionarios “procedieron a intentar dispersar la manifestación y, por parte de los manifestantes, se inició un ataque con arma de fuego”, dijo.

Según relata el portal Analítica, el titular de la cartera política detalló que el oficial fallecido respondía al nombre de José Alejandro Molina Ramírez. Por estos hechos, la Fiscalía de Venezuela abrió una investigación y hay dos personas detenidas “por averiguaciones” y bajo custodia de ese cuerpo policial.

Además: Asamblea de Venezuela avala apertura de juicio político contra Nicolás Maduro

En ese sentido, el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a través de su programa ‘Pregunta Capriles’ ofreció un balance, luego de la movilización convocada para este 26 de octubre denominada ‘la Toma de Venezuela’, en donde más de 120 personas resultaron heridas por colectivos armados afectos al gobierno y más de 100 fueron detenidas por órganos de seguridad del Estado.

Le puede interesar: Lo que debe saber sobre la restitución del orden constitucional en Venezuela

Retan al Gobierno de Venezuela

Capriles, reiteró que la jornada convocada para este miércoles, es el inicio de una etapa de protestas producto del “golpe de Estado” que dieron a la Constitución.

“El gobierno debe entender que debe respetar la Constitución. No hay otra agenda, nuestra agenda es la Constitución. Para salir de la crisis el cambio se tiene que dar de forma pacífica, electoral, constitucional, democrática y con el pueblo movilizado ejerciendo sus derechos. Mientras no se restituya el hilo constitucional seguiremos en las calles. La jornada de hoy, como lo anunciamos la semana pasada, es el inicio de una etapa de protestas, producto del golpe de Estado que dieron”.

Capriles reiteró que mientras el Ejecutivo nacional no recapacite y permita a los venezolanos expresarse en las urnas con el referendo revocatorio, vendrán nuevas acciones.

“Estamos actuando en varios tableros y si Maduro no recapacita el 3 de noviembre nos movilizaremos todos a Miraflores. O Maduro nos deja votar o iremos a exigírselo al Palacio de Miraflores. El que se salió de la Constitución fue él. Si sigue en desobediencia iremos a exigir que respete al pueblo venezolano”.

Con información de Analítica

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO