Tiroteo en cafetería de Bangladesh deja dos policías muertos y 26 heridos

Tiroteo en cafetería de Bangladesh deja dos policías muertos y 26 heridos

1 de Julio del 2016

Momentos de angustia se vivieron en una zona diplomática de Dacca, capital de Bangladesh, por el ataque de un grupo de unos ocho hombres.

Ocurrió hacia las 8:45 de la noche de este viernes (hora local), en una cafetería llamada ‘Holey Artisan Bakery’, cuando se registró un tiroteo entre los terroristas y la policía. y luego se escucharon varias explosiones. Dos policías murieron en el enfrentamiento, alrededor de 20 personas fueron tomadas como rehenes y al menos otras 26 resultaron heridas.

Lea también: Videos de una noche de terror en Estambul

Hasta el momento no se ha confirmado que el Estado Islámico sea el responsable del ataque, sin embargo, un testigo declaró al diario local The Daily Star que “Gritaron ‘Alá es grande’ antes de explotar  bombas”. Ese país asiático ha sido azotado por el terrorismo desde hace tres años.

Según lo reportan medios locales, el establecimiento es muy frecuentado por visitantes occidentales.

Además le puede interesar: Víctima de atentado en Estambul quería rescatar a su hijo de ISIS

Las embajadas de varios países han enviado mensajes de advertencia a través de sus redes sociales.

“Ante la incertidumbre que rodea a los acontecimientos violentos, posiblemente de naturaleza terrorista, que están sucediendo en y en torno al restaurante Holey Bakery en la calle 79 de Gulshan 2, se insta a los españoles a evitar la zona”, manifestó la estadounidense.