Tomás Uribe pide debate presidencial entre Santos y Zuluaga

Tomás Uribe pide debate presidencial entre Santos y Zuluaga

13 de mayo del 2014

El hijo  mayor del expresidente y  senador electo Álvaro Uribe,   por medio de su cuenta de Twitter, impulsa la iniciativa #DebatePresidencialYa con la que exige al presidente – candidato Juan Manuel Santos se enfrente a un debate público con el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, de cara a las elecciones presidenciales.

“Zuluaga ha asistido a todos los debates; Santos a ninguno. ¿Cuál es el que no da la cara? Colombia merece conocer qué proponen los candidatos a la presidencia”, asegura el primogénito del expresidente.

De la misma forma, le cuestiona a Santos que si está dispuesto a debatir en televisión con el candidato impulsado por su padre: “Santos, el que rehuye los debates en TV, el que no le da la cara a los campesinos no enfrenta perdida de San Andrés, pide que el candidato del Centro Democrático dé la cara”.

Ante esta petición, se sumaron las candidatas Marta Lucía Ramírez, del partido Conservador  y Clara López por el Polo Democrático, “No más política de telepronter. Exigimos debate presidencial ya”, dijo la candidata conservadora.   Por su lado, López sostuvo que “es inconcebible que no haya debates presidenciales televisados. ¿A qué le temen? “.

Eso se da luego que Santos le exigirá a Zuluaga “que le dé la cara al país”, debido a su supuesta relación el hacker Andrés Sepùlveda, capturado la semana pasada, por presuntas interceptaciones ilegales al proceso de paz en Cuba.