Tomás y Jerónimo Uribe se presentaron a la Fiscalía

Tomás y Jerónimo Uribe se presentaron a la Fiscalía

4 de marzo del 2016

En los últimos minutos los hijos del senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás y Jerónimo, llegaron a la Fiscalía, acompañados por su abogado Jaime Lombana.

La información se da luego de los rumores acerca de un posible interés de la Fiscalía de capturar a los hijos de Uribe Vélez y al director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga.

El exmandatario en su cuenta de Twitter señaló que Tomás y Jerónimo harán presencia en la Fiscalía para enfrentar “la infamia del Fiscal que quiere enredarlos con alias “el chatarrero”. James Arias, llamado el zar de la chatarra, fue capturado en diciembre pasado por haber sacado de manera ilegal toneladas de chatarra al exterior.

Se dijo que los hijos de Uribe tuvieron negocios con Arias, y ellos mismos aceptaron que tuvieron algún acercamiento con él pero no en sus negocios.Tomás y Jerónimo Uribe vienen siendo investigados por su injerencia en el negocio de las basuras en Bogotá.

Además ellos también han sido investigados por el delito enriquecimiento ilícito presuntamente por haber obtenido unos terrenos ubicados en una zona franca.

Tomás, el hijo mayor del expresidente explicó en su cuenta de Twitter en qué consistiría la diligencia en la Fiscalía.

En carta dirigida al fiscal Eduardo Montealegre, Tomás y Jerónimo describen que “A lo largo del año pasado recibimos seis testimonios de diferentes personas sobre presuntos ofrecimientos por parte de la Fiscalía General de la Nación y de la Presidencia de la República al señor James Arias para vincularnos a las actividades criminales de las cuales hoy se le acusa. Contamos con soporte escrito de cuatro de estos seis testimonios, dos de ellos juramentados. En cuatro de los seis la información proviene de personas muy cercanas al señor Arias

(…) Tres de los seis relacionan a la Presidencia de la República. Bajo la gravedad de juramento afirmamos que el único vínculo comercial de nuestra compañía con el señor James Arias, sus empresas, familiares o colaboradores se circunscribió a la compraventa de chatarra en operaciones legítimas y legales. Así mismo, nunca recibimos por parte del señor Arias o persona alguna insinuación o propuesta tendiente a favorecer o participar en las actividades criminales de las que hoy está acusado”.

Uribe Vélez ya había publicado en Twitter que poseía información según la cual la Fiscalía tiene “afán por capturar a mis hijos”.

Del mismo modo sectores políticos, sobre todo del Centro Democrático, han manifestado la existencia de un complot para desprestigiar al uribismo y la familia del presidente.

De igual manera, mediante un video subido a las redes sociales, Álvaro Uribe convocó a una marcha para el próximo 2 de abril, en contra de lo que él considera “la entrega al terrorismo”.

(Video) Esto dijeron al salir de la Fiscalía: