Toque de queda en Ciudad Bolívar, Usme y Soacha

23 de febrero del 2018

La alcaldía de Bogotá tomó medidas de seguridad en estas zonas.

Toque de queda en Ciudad Bolívar, Usme y Soacha

Luego de los diferentes saqueos y actos de vandalismo en diferentes sectores de Ciudad Bolívar, Usme y Soacha. El alcalde del cercano municipio a Bogotá declaró toque de queda para menores de 18 años.

“El toque de queda para los menores de edad busca prevenir desmanes o alteraciones del orden público, como los que se han presentado en otros municipios del departamento”, manifestó Eleázar González, alcalde de Soacha.

El toque de queda para menores implica patrullajes nocturnos en todo el municipio por parte de los organismos de seguridad, brindando tranquilidad a toda la ciudadanía y los comerciantes de Soacha.

A partir del jueves 22 de febrero y hasta el 12 de marzo, los menores de edad no podrán transitar por Soacha ni permanecer en lugares públicos entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá también emitió un comunicado sobre el llamado al orden público y medidas de seguridad en la capital.

El Gobierno Distrital restringió el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público en las Localidades de Ciudad Bolívar y Usme. La prohibición se dará a partir de las 9:00 de la noche de hoy 22 de febrero hasta la media noche del domingo 25 de febrero.

“La Secretaria de Seguridad, Convivencia y Justicia hace un llamado a la calma y al buen comportamiento a todos los habitantes de estas dos localidades, al tiempo que recuerda que estas decisiones se toman para proteger la integridad de las menores de edad, puesto que algunos se han visto involucrados en los últimos hechos vandálicos contra supermercados y tiendas de la zona”.

Los menores que sean sorprendidos en la calles sin la compañía de sus padres o algún adulto responsable, serán conducidos a los Centros de Acogida. De igual manera, se espera que en las próximas horas retorne la calma y orden público en lugares comerciales y residenciales en estos sectores de la capital.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO