Toque de queda para menores en Bogotá este 31 de octubre

31 de octubre del 2018

Para la noche de este 31 de octubre el Distrito adelantará un toque de queda para los menores de 16 años durante la celebración de Halloweeen, según lo decretó el alcalde Enrique Peñalosa. Los menores de esa edad tendrán restricción para movilizarse solos en la ciudad a partir de las 10:00 p.m. y las 5:00 […]

Toque de Queda

shutterstock

Para la noche de este 31 de octubre el Distrito adelantará un toque de queda para los menores de 16 años durante la celebración de Halloweeen, según lo decretó el alcalde Enrique Peñalosa.

Los menores de esa edad tendrán restricción para movilizarse solos en la ciudad a partir de las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., hasta el próximo 5 de noviembre cuando se levantará la medida.

Los adolescentes y niños que sean encontrados en la calle sin la compañía de un adulto responsable serán conducidos por las autoridades de infancia y adolescencia a Comisarías de Familia, sin perjuicio de la responsabilidad que contraen los padres.

El Distrito explicó que la medida se adopta como mecanismo de prevención y protección para los menores, debido a que en la festividad se espera que se presenten aglomeraciones de personas en el espacio público, asistencia masiva a establecimientos de comercio abiertos al público y concentración en los sectores de rumba de la ciudad.

“Lo que estamos diciendo es que los jóvenes menores de 16 años deberán estar acompañados por sus padres y que de no ser así se iniciará el proceso de restablecimiento de derechos con el ICBF y el acompañamiento de la Secretaría de Integración Social y la Policía Metropolitana de Bogotá“, explicó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia Jairo García.

La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró algunas de las recomendaciones para los padres durante esta noche del ‘Día de los Niños’. Acompañarlos permanentemente si son muy pequeños, no permitir que consuman dulces sin envoltura, impedir que se alejen de los padres y tenerlos vigilados durante las aglomeraciones. También advirtieron entrenar a la mascota para que cuando vea al menor disfrazado no se asuste y pueda agredirlo.

Las autoridades piden a los padres denunciar cualquier acto sospechoso o que vulnere la seguridad de los menores, a través de la línea de seguridad y emergencias 123.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO